Conoce Nuestros Servicios 

Derecho Cambiario e Inversión Extranjera

Representamos a clientes extranjeros que invierten en nuestro país y nacionales que invierten en el extranjero. Operamos como administradores de comercializadoras y asesoramos en todas las operaciones de cambios internacionales, estructuración de inversiones internacionales y operaciones de derivados. 

Prestamos una asesoría completa en relación con la estructuración y cumplimiento de operaciones cambiarias, así como en consultas, trámites, procesos, registros y negociación de diferentes tipos de contratos.

Litigio Arbitral

La práctica de Litigio y Arbitraje de Correa Daza se basa en la capacidad de resolver disputas mediante la resolución alterna de conflictos para brindar una asesoría jurídica integral.

Nuestra asesoría consiste, en la prevención del riesgo jurídico y en consecuencia evitando el conflicto litigioso, partiendo de la experiencia de nuestros socios como árbitros en los distintos centros de arbitraje de nuestro país.

General Counsel

Somos pioneros en la estructuración de este servicio. Combinamos las funciones del abogado interno de la compañía con el papel del asesor externo, prestando servicios de asesoría permanente y personalizada con la característica de multiplicidad de conocimiento, desarrollado por nuestra práctica con distintos clientes.

La ventaja principal de este servicio  se basa en la integración  de servicios como secretario general de la compañía, secretaría de junta directiva y asesoría integral corporativa.

Consultoría en Empresa de Familia

Protocolo de Familia

El protocolo de familia no es un documento, es un proceso donde la familia expresa sus deseos, plan estratégico familiar, reglas de juego y aspiraciones. Dentro de nuestra práctica hemos desarrollado más de 200 procesos de este tipo, en distintos sectores de empresas familiares, en Colombia y Latinoamérica.

Nuestro sistema está orientada en el entendimiento de la familia como un sistema y bajo la metodología del Instituto Nexia y el Family Firm Institute, del cual somos miembros.

 

Entrenamiento de la Siguiente Generación

Una de las mayores necesidades en las familias empresarias es la profesionalización de la misma, y  elaborar con los futuros socios, estructuras de trabajo en la familia empresaria, definir programas de educación financiera, y determina la diferenciación de los roles que se contraponen cuando se comparte la propiedad, la familia y de la empresa.

Diagnósticos para Familias Empresarias

Nuestra práctica integra todos los elementos de asegurabilidad de la familia empresaria, por lo que asesoramos en la revisión de los procesos de gobierno corporativo o protocolo de familia. Alineamos la visión empresarial y planteamos una actualización a sistemas renovados de gobierno de la familia empresaria.

Protección Patrimonial

Prestamos asesoría para desarrollar alternativas que protejan el patrimonio creado por una familia empresaria o no, que limite la responsabilidad económica y permita brindar la tranquilidad de que en una situación adversa, cuente con un patrimonio que asegure la supervivencia financiera de la familia.

Órganos de  Gobierno Familiar

Asesoramos a las familias empresarias en la conformación de estructuras de gobierno para la misma, como la asamblea familiar y el consejo de familia, permitiendo trabajar en los temas de información, comunicación y gestión de la familia. 

En tal sentido, participamos en los casos que amerite, como consejero externo del consejo de familia o veedor familiar, para servir de interlocutor independiente de la relación familiar y empresarial.

Constitución y Direccionamiento de un Family Office

El patrimonio familiar aumenta a medida que avanza el crecimiento de la empresa, por lo cual la administración se transforma de este patrimonio en un negocio particular, generando la necesidad de crear  una entidad o estructura con el fin de cuidar, administrar y regular la riqueza en la familia y en las siguientes generaciones.

Nuestro servicio consiste en la creación de la estructura adecuada para cada familiar que le permita administrar la riqueza con agilidad, visión financiera y asegurando la perpetuidad de éste.

Consultorías Estratégicas

Gobierno Corporativo

El buen Gobierno Corporativo hace que las empresas sean más fuertes, más eficientes y más responsables. En nuestro objetivo de crecer con nuestros clientes los asesoramos en buenas prácticas y estructuras de Gobierno Corporativo que los protejan de los riesgos y de malas prácticas en la administración, con el fin de ser atractivos para inversiones y inyección de capital. Establecemos mecanismos de protección de la marca y reputación empresarial.

 

 

Estructuración de Juntas Directivas

Nuestro servicio lo asesora en la conformación del mejor sistema de junta directiva, su reglamentación, capacitación y evaluación constante, creando un sistema de indicadores. 

Hacemos parte del Corporate Directors Association (CDA), una entidad latinoamericana, que se encarga en formar y capacitar a los directores o miembros de junta, para que desarrollen su rol como administrador de las compañías.

 

Planeación Estratégica

La  estrategia es la base de los procesos de progresión de las empresas. Con nuestra práctica de planeación buscamos estructurar y organizar el diseño y desarrollo de la estrategia en la empresa, desarrollando una sinergia entre la estrategia y la operación del negocio. Esto permite la maxificación y mejora operativa con el consiguiente crecimiento patrimonial de la empresa.

Nuestro servicio se encarga de generar e implementar estrategias de negocios a partir de la construcción de un modelo especial y personalizado de planeación estratégica, que integre las herramientas claves de crecimiento de la organización.

Levantamiento de Procesos

Consiste en la implementación de un modelo de normalización de procesos bajo el esquema de Gestión de calidad – NTC ISO 9000, mediante la documentación de procesos, procedimientos y responsabilidades ya establecidas dentro de la organización, a fin de contar con una guía escrita que garantice que dicho proceso está debidamente identificado y cumple los requisitos necesarios para el logro de los objetivos corporativos.

Realizamos un scanning a su organización por medio de un exhaustivo levantamiento de procesos y sistemas, con la finalidad de analizar las brechas, riesgos y oportunidades de mejoras existentes. Lo anterior, permite optimizar su gestión interna y fortalecer el ambiente de control en el que se desarrollan sus actividades.

Documentamos sus procesos de forma física y digital, generando una fuente consolidada de conocimiento, que fortalece la capacitación interna y el entrenamiento cruzado de sus colaboradores. Lo anterior, con el fin de evitar la fuga de conocimiento, generando un círculo virtuoso de aprendizaje y mejora continua.

Asesoría en Sistemas de Gestión de Calidad

Nuestra práctica empresarial ha evolucionado prestando el servicio de consultoría, asesoría, capacitación y entrenamiento en Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001) y de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) Y en especial en procesos de:

Auditoría al Sistema de Gestión de Calidad de la Norma ISO 9001 versión 2015.

Auditoría al Sistema de Gestión Ambiental – Norma ISO 14001 versión 2015.

Auditoría al Sistema de gestión de Seguridad y salud en el Trabajo de acuerdo con el Decreto 1072 de 2015 del Ministerio de Trabajo y la norma ISO 45001, versión 2018.

Auditoría al Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo y ambiental, de acuerdo a la Guía RUC del Consejo Colombiano de Seguridad.

 

Análisis y Planeación Financiera

El análisis financiero es un proceso crítico dirigido a desarrollar un diagnóstico sobre la situación y perspectivas de la entidad. Con este diagnóstico se busca establecer predicciones y estimaciones sobre las condiciones y resultados futuros.

Para esto realizamos un acompañamiento en la toma de decisiones por parte de inversionistas y directivos, estableciendo la situación y evolución de los flujos de efectivo, trabajando desde la evaluación de los estados financieros, el mercado y la situación económica general.

Dentro del proceso buscamos desarrollar un presupuesto financiero completo y estructurado, alinear las proyecciones financieras con la estrategia del negocio y diseñar una planeación financiera flexible que responda a los cambios en el mercado.

 

Contáctanos

Cra 7 155c-20 oficina 2513

Edificio Torre E Centro Empresarial

NORTHPOINT-Bogotá Colombia

PBX: +51 7678246

administracion@correadaza.com

Abrir el chat