Acuerdo de Perdurabilidad

Desarrollado con una metodología probada con más de 200 familias empresarias en Colombia y
Latinoamérica, nuestro proceso de consultoría, para construir acuerdos de perdurabilidad también
conocidos como protocolos de familia, se basa en la intervención a la familia empresaria, para que de
esta forma podamos transformar empresas y proteger su patrimonio.

Nuestro acercamiento se basa en principios de confidencialidad, eficiencia, empatía y objetiva
que se desarrolla en 5 fases:

1.-

FIF

Desarrollado con una metodología probada con más de 200 familias empresarias en Colombia y Latinoamérica, nuestro proceso de consultoría, para construir acuerdos de perdurabilidad también conocidos como protocolos de familia, se basa en la intervención a la familia empresaria, para que de esta forma podamos transformar empresas y proteger su patrimonio.

2.-

Diagnóstico

Con reuniones individuales, revisiones de la situación empresarial y patrimonial, se construye un diagnóstico, que permite conocer de primera mano la situación real y actual de las dinámicas familiares y las situaciones empresariales.

3.-

Estrategia familiar

Con talleres de trabajo conjunto se establecerán las visiones y misiones de la “familia empresaria”, objetivos estratégicos y financieros de a familia, los roles que se quieren asumir y los escenarios de continuidad en consonancia con la individualidad y el bienestar global.

4.-

Acuerdo de perdurabilidad

La formulación de las reglas de juego sobre el patrimonio, la toma de decisiones, el ingreso a trabajar en la compañía, las reglas de salida, utilidades y venta de la sociedad, es el corazón del proceso.

5.-

Implementación

Esta última fase es un gran diferencial de Correa Daza, la cual consiste en darle vida real y jurídica a los acuerdos celebrados, con el objetivo de que estos tengan
cumplimiento y el ejercicio de las 4 fases anteriores, no solo se queden en la formulación del sueño familiar compartido, sino que tenga materialidad y que asegure la sostenibilidad de la familia, la empresa y el patrimonio.