- +601 7678246
- +57 310 2957035
- comercial@correadaza.com
Consultoría en Empresa Familiar
Protocolos de familia
El protocolo de familia no es un documento, es un proceso donde la familia expresa sus deseos, plan estratégico familiar, reglas de juego y aspiraciones. Dentro de nuestra práctica hemos desarrollado más de 200 procesos de este tipo, en distintos sectores de empresas familiares, en Colombia y Latinoamérica.
Nuestro sistema está orientada en el entendimiento de la familia como un sistema y bajo la metodología del Instituto Nexia y el Family Firm Institute, del cual somos miembros.
Protección patrimonial
Prestamos asesoría para desarrollar alternativas que protejan el patrimonio creado por una familia empresaria o no, que limite la responsabilidad económica y permita brindar la tranquilidad de que en situaciones adversas, cuente con un patrimonio que asegure la supervivencia financiera de la familia.
Diagnósticos para familias empresariales
Nuestra práctica integra todos los elementos de asegurabilidad de la familia empresaria, por lo que asesoramos en la revisión de los procesos de gobierno corporativo o protocolo de familia. Alineamos la visión empresarial y planteamos una actualización a sistemas no renovados de gobierno de la familia empresaria.
Entrenamiento de la siguiente generación
Una de las mayores necesidades en las familias empresarias es la profesionalización de la misma, y significa elaborar con los futuros socios en estructuras de trabajo en la familia empresaria definir, programas de educación financiera y determina la diferenciación de los roles que se contraponen cuando se comparte la propiedad, la familia y de la empresa.
Órganos de gobierno familiar
Asesoramos a las familias empresarias en la conformación de estructuras de gobierno para la misma, como la asamblea familiar y el consejo de familia, permitiendo trabajar en los temas de información, comunicación y gestión de la familia.
En tal sentido, participamos en los casos que amerite, como consejero externo del consejo de familia o veedor familiar, para servir de interlocutor independiente de la relación familiar y empresarial.
Constitución y direccionamiento de family office
El patrimonio familiar aumenta a medida que avanza el crecimiento de la empresa, por lo cual la administración se transforma de este patrimonio en un negocio particular, generando la necesidad de crear una entidad o estructura con el fin de cuidar, administrar y regular la riqueza en la familia y en las siguientes generaciones.
Nuestro servicio consiste en la creación de la estructura adecuada para cada familiar que le permita administrar la riqueza con agilidad, visión financiera y asegurando la perpetuidad de éste.